Cada vez es menos frecuente tener que esperar cierta estacionalidad para someterse a algún tratamiento médico – estético. Precisamente en estas fechas, al haber muchos compromisos sociales, son las elegidas por muchas personas para rejuvenecer su aspecto o mejorar su apariencia física con un poco de nuestra ayuda.

Como comentamos anteriormente, la temporalidad de los tratamientos parece cosa del pasado. Pero algunos tratamientos son más recomendables no hacerlos en épocas calurosas.

¿Cuáles son?

  • Las varices, se pueden tratar en cualquier época del año, no obstante, durante el proceso de tratamiento pueden salir pequeños hematomas, por lo que es recomendable no exponerse al sol. Aunque evitemos ir a la playa, piscina… en verano las piernas las solemos llevar descubiertas, por eso es recomendable realizar el tratamiento en invierno.
  •  Láser para eliminar manchas. El laser de dióxido de carbono es perfecto para eliminar manchas, corregir arrugas y cicatrices. Tampoco existe un periodo determinado para este procedimiento, pero habrá que evitar la exposición solar.
  • Peelings, con estos ocurre lo mismo que en el caso anterior, habría que evitar la exposición solar ya que la piel durante el tratamiento estará mucho más sensible.

En cualquier caso, desde nuestro Centro Médico Estético en Burgos , siempre recomendamos que acudáis a un especialista para que determine cuál es el mejor tratamiento que se adapte a las necesidades que requiere el paciente, así como qué indicaciones habrían que tener en cuenta para conseguir los mejores resultados.

Share This