Después de estas vacaciones de verano en la que nos hemos expuesto al sol y hemos conseguido el bronceado deseado, toca seguir cuidándola para que se recupere y siga estando sana.

¿Qué provoca el exceso de sol?

El exceso de sol provoca en nuestra piel una cascada de radicales libres, unas sustancias que dañan nuestras células y afectan a la preservación del ADN celular. Pero si a esto le añadimos que hemos usado poca protección solar, provocará también esas manchas indeseables en la piel, como por ejemplo los lentigos, pecas o melásmas. Así como pequeñas arañas vasculares de las que después queremos deshacernos. Por no hablar de la sequedad y descamación de la piel que causa el contacto con el cloro de las piscinas, entre otros motivos.

¿Es importante cuidarse la piel diariamente?

Por supuesto que sí, los cuidados diarios de la piel son muy importantes, así como la limpieza y la hidrataciónNunca hay que olvidarse de cuidarnos por fuera, aunque he de decir que en las épocas vacacionales y de más relajación nos olvidamos de ello.

¿Qué debemos hacer para recuperar nuestra piel?

  • Una limpieza en profundidad. En nuestro centro realizamos tratamientos específicos para cada tipo de piel con unos resultados magníficos.
  • Si tienes manchas en la piel, que se harán más visibles cuando vaya desapareciendo el bronceado, es importante que las revise un profesional para diagnosticar y asesorar sobre el tratamiento más conveniente. Ya sabéis que en nuestro establecimiento tratamos las manchas con diferentes técnicas y tratamientos.
  • Es importante cuidar nuestra alimentaciónbeber abundante agua o zumos. Añade a tu dieta alimentos que contengan muchos antioxidantes, como los arándanos, las fresas, zanahoria, calabaza, el tomate y… ¡el chocolate! Pero el negro, que al menos sea un 85% de cacao, si no, no nos sirve.

Como hemos dicho anteriormente, la piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo más importante y del que normalmente prestamos menos atención. Por ello en Nuevo Concepto, Centro Médico-Estético disponemos de tratamientos adaptados a ti y tus necesidades para que no dejes de mimarte y luzcas siempre un físico radiante.

Share This