Habitualmente después del verano, nuestros pies pasan a un segundo plano. Esto no debería ser así, ya que el pie tiene que ser cuidado todo el año, los calcetines, las medias, las botas,… no dejan respirar al pie, lo mantienen húmedo, aparece el mal olor y los hongos, las rozaduras, callos, uñas mal cuidadas,…

Aquí os dejamos algunos consejos para el cuidado de los pies:

1.- Cortar correctamente las uñas de los pies, el uso de calzado cerrado hace que sea más fácil que la uña se encarne.

2.- Secar bien los pies después de la ducha o si nuestro calzado se ha mojado. Sobre todo debemos prestar especial atención al área entre los dedos para evitar hongos y bacterias.

3.- Revisar todos los días nuestros pies, sobre todo si padece problemas de diabetes. La prevención es el mejor tratamiento.

4.- Utilizar calzado de buena calidad. El mejor material es la piel, tanto por dentro como por fuera.

5.- Si esmaltamos las uñas, es bueno aprovechar el invierno para dejarlas descansar un poco.

6.- Antes de acostarte, hidrata tus pies, sólo te llevará unos segundos pero notarás la diferencia. Los calcetines hidratante y reparadores, también son útiles. Generalmente está impregnados de urea y su composición textil los hace oclusivos por lo que mejora evitando la pérdida de agua y mejorando la absorción por la piel de las cremas hidratantes.

Hay múltiples productos en el mercado para el cuidado de los pies. No olvides visitar a un profesional periódicamente para que te los trabaje de forma más profunda.

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?