¡Buenos días! Ya es viernes y comienza el fin de semana, toca aprovechar el tiempo para disfrutar del buen tiempo, salir y dedicarse tiempo a una misma.

Por eso vamos hablar de un tratamiento muy conocido y cansado de escuchar pero aun así siempre han quedado muchas dudas.

Hablamos del ¡BOTOX! ¿Sabíais que es uno de los tratamientos estéticos más demandados entre los famosos para rejuvenecer?

Conozcamos todos sus secretos.

¿Qué es el Botox?

El común mente llamado Botox es toxina botulínica, una proteína que actúa relajando la musculatura.

Como muchos productos se han quedado el nombre de la marca, y no del propio producto, en este caso la primera marca que sacaron se llama Botox, como decir “Coca-Cola” en vez de refresco de cola.

¿Para que sirve?

La toxina produce el botulismo, se inyecta en pequeñas cantidades, en medicina estética se utiliza para las arrugas de expresión, eliminarlas o minimizarlas, que es por lo que más se conoce, pero no solo tiene este uso, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológica.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión.

Es muy importante que este tratamiento sea aplicado por un especialista debidamente acreditado, ya que un pinchazo con botox en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada y hay que buscar resultados naturales, saludables y armónicos.

¿Dónde se suele usar?

Se suele usar para arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios, el contorno de los ojos o las “patas de gallo” en el ángulo de los párpados. También se puede usar en las cuerdas musculares del cuello.

¿Cicatrices, dolor…?

No requiere anestesia, es un procedimiento ambulatorio, que no deja cicatrices ni es doloroso.

¿Resultados?

En general solo es necesaria una única sesión y los resultados se aprecian a partir del tercer día de la aplicación.

¿Tiempo de aplicación?

El Botox se aplica habitualmente en 10 minutos. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente podrá regresar a su vida normal

¿Cuánto tiempo duran los efectos del bótox?

Entre cuatro y seis meses, momento en el cual se aconseja repetir el tratamiento para potenciar los buenos resultados.

Ventajas del botox

· Evita la cirugía.

· Se puede aplicar en cualquier época del año.

· Es una técnica prácticamente indolora.

· Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.

· Apenas tiene contraindicaciones.

· Raramente produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

Share This