La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que más expuesto esta, protege del calor, del frio, de bacterias y elimina las toxinas del cuerpo, por ello la importancia de su cuidado.

Casi siempre nos olvidamos de cuidar la piel o simplemente la hidratamos con cualquier crema sin conocer que le beneficia más o menos. Un mal cuidado de la piel puede producir erupciones cutáneas, hongos, llagas, acné y envejecimiento acelerado. Principalmente es necesario que conozcas lo que necesita tu piel y después pases a buscar tipos de cremas, geles o aceites, además te daremos una serie de pasos a seguir para que te ayuden a protegerla y cuidarla.

10 Consejos de cómo cuidar la piel:

  1. Usa una crema hidratante específica para tu piel.
  2. Come de manera equilibrada, la alimentación es un punto muy importante para la salud y se refleja en la piel, por ello aconsejamos que tengas una dieta variada y equilibrada.
  3. Descansa 8h diarias, es necesario descansar y hacerlo con la piel limpia para que se relaje y respire. De esta forma estará más oxigenada y lucirá más sana.
  4. Beber mucha agua, la mayoría de las personas solo beben agua cuando siente la sequedad en la boca o garganta y cuando se tiene esta sensación es una llamada de atención natural de que tu cuerpo está completamente deshidratado, así que no esperes a esto para bebe, ya que beber mucha agua y es algo muy beneficioso para la piel y el cuerpo en sí. Bebe 2 litros de agua diarios y ralentizarás el envejecimiento de la piel.
  5. Reduce el estrés, sabemos que no es tarea fácil, pero al menos inténtalo, saca tiempo para ti, para tu cuidado y relajación, verás tu piel más luminosa y con más vitalidad.
  6. Usa protector solar diariamente y durante todo el año, es bueno que te de el sol pero siempre con protección y sin exponerte mucho tiempo.
  7. Haz ejercicio y ten una vida menos sedentaria, ya que la circulación trabajará mejor y la piel oxigenará mejor liberando toxinas.
  8. Mantén una higiene diaria y utiliza una mascarilla al menos una vez por semana. Así mantendrás la dermis limpia, dejaras que respire bien y con la mascarilla potenciaras la hidratación y refrescamiento que necesita tu piel.

 

 

Share This